‘Pipo’ Alfonso dice que no llamó “gata flora” a Desirée Masi

El senador Gustavo Alfonso (ANR cartista) intentó aclarar en comunicación con La Unión R800 AM por qué dijo la expresión ‘Gata Flora’, por la cual la senadora Desirée Masi (PDP) se sintió muy agraviada, ya que fue a ella a quien el legislador apuntó.

Señaló que en realidad los dichos dirigió hacia un grupo de parlamentarios que lo estaban insultando sin dejarle hacer uso de la palabra. “Me referí en general a los maleducados que me estaban interrumpiendo y gritando todo tipo de improperios cuando yo estaba haciendo el uso de palabra. Entonces, llegó un momento que ya no aguanté tantos agravios y dije ‘ahí está maullando la gata flora'”, explicó, añadiendo que “y bueno, si ella se considera una gata flora, allá ella. Es su problema”. Indicó que no es la primera vez que utiliza esa frase.

Recalcó que en el momento del incidente estaba haciendo uso de la palabra que le había otorgado el mismo Presidente del Congreso, Fernando Lugo, “cuando fui insultado”. “El agraviado fui yo, pero nadie dijo nada”, afirmó.

El senador explicó que el ‘gataflorismo’ diciendo que “es una expresión lunfarda, muy rioplatense, que significa insatisfacción permanente sin motivo alguno, pero ella lo tomó por el lado del género”.

Alfonso aseguró que la legisladora, que se sintió muy agraviada por sus dichos, también ha tratado mal a sus colegas, afirmando que “nos llamó asesinos varias veces, además de que dijo que nosotros contratamos sicarios para cometer un magnicidio”.

Comentarios