Quieren campeonato paraguayo de 33 fechas

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) propuso este martes cambiar el sistema del campeonato paraguayo. 33 fechas, a tres ruedas (11 partidos por vuelta) y todos contra todos, en la tercera ronda se sortea la localía. Así sería el nuevo formato.

La idea es un campeonato al año. Un núcleo importante de presidentes entiende que una competencia anual ayudará a los equipos con compromisos internacionales para que puedan manejar con comodidad su agenda. Así como con los partidos de la selección nacional.

 

 

“44 fechas son desgastantes en lo físico para los jugadores”, señaló Sosa Jovellanos pero aclaró que: “Serán los clubes los que finalmente decidan”.

El presidente del Sportivo Luqueño también dio su parecer pero aseguró que aun desconoce mucho sobre lo que están planeando y que hay que analizarlo bien: “Cuando se esté jugando la segunda rueda uno ya va a tener una expectativa de quienes van a pelear los primeros lugares y tendremos los estadios vacíos”, sentenció.

Comentarios