Plantean reactivar proyecto “Centro Seguro”

Juan Carlos Álvarez, miembro de AMCHA, indicó que la reunión se produjo a pedido del Ministerio del Interior luego de que la organización haya emitido un comunicado hace aproximadamente dos semanas, en el que informaron que ya no realizarían actividades por todo el 2018 debido a la falta de respuestas por parte de instituciones encargadas de combatir la informalidad y la inseguridad existentes en la zona del microcentro capitalino. “Esas son cuestiones que debe correr por cuenta del gobierno central y municipal, pero dadas las burocracias, no obtuvieron resultados”, criticó en contacto con La Unión R800 AM.

Señaló que el proyecto constituía una base y que ahora será replanteado. Sobre el punto, dijo que el próximo tendrán una nueva reunión con autoridades del Ministerio del Interior, de modo a iniciar, de una buena vez, la ejecución del proceso.

Así mismo, Álvarez negó que las relaciones con el intendente asunceno, Mario Ferreiro, estén rotas, pero afirmó que existen diferencias en cuanto a pareceres sobre la aplicación de reactivación del centro histórico capitalino. “Por ejemplo, nosotros reclamamos que la aplicación del presupuesto del centro histórico, no condice con lo que genera este lugar en materia de recaudación de contribuyentes”, dijo el representante.

Por último, invitó a la ciudadanía a acompañar este nuevo proceso, de modo a que “no quede dormido” de nuevo.

 

Comentarios