PLRA pide copias de actas de mesas y padrones tras denuncias de presuntas irregularidades

Explicó que lo que detectaron es la variación de las actas que son utilizadas para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con el juzgamiento. “El TREP es un conteo rápido que se hace cuando las mesas ni bien están cerradas, manejado por funcionarios de la Justicia Electoral”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

En este orden, aclaró que desde la finalización de las elecciones el pasado domingo han señalado que desde su nucleación solo consideran los primeros números publicados como preliminares. Hizo hincapié en este punto ya que en el PLRA afirma que ha molestado que desde el entorno del Partido Colorado ya se hable de futuros posibles ministros.

Debido a las irregularidades que han detectado, pidieron al TSJE la copia total de las actas y de los padrones utilizados en cada una de las mesas para poder corroborar esa situación. En este orden, señaló que el proceso consiste en comparar con actas guardadas en sobres de seguridad, con control de veedores y apoderados. “Tenemos denuncias concretas y documentos donde actas que se utilizaron como TREP difieren de los certificados”, expuso González, añadiendo que “debemos contrastar con el acta del juzgamiento de las diversas mesas y, una vez analizado todo, nosotros vamos a dar nuestra aceptación o no”.

Comentarios