PLRA pide subsidio para campesinos

Eusebio Ramón Ayala, miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), explicó por qué este núcleo político decide apoyar los reclamos de los campesinos, quienes están llevando a cabo manifestaciones desde hace dos semanas en Asunción.

Indicó basaron su apoyo en la situación de crisis que padece la economía familiar campesina, afirmando que el Estado tiene la obligación de asistirlos y de llevar adelante la reforma agraria, otorgar créditos y realizar estudios de mercados y de precios. “Obviamente están en crisis por carencia de una gestión gubernamental de los gobiernos desde hace 30 años”, señaló.

Aseveró que todo las obligaciones gubernamentales mencionadas anteriormente que deben acompañar a los labriegos “forman parte del plan de Gobierno y del Plan de Desarrollo 2030”. “Son por estas dos cuestiones que el PLRA decidió apoyar las iniciativas de los campesinos”, expuso, agregando que su partido determinó conformar un equipo de trabajo entre diputados y senadores con la intersectorial campesina para evaluar los programas que se llevaron a cabo hasta hoy día.

Ayala explicó que lo que respaldan no es la condonación de la deuda de los labriegos, sino una rehabilitación financiera que implica un subsidio a los afectados.

La deuda campesina ronda los US$ 34 millones.

Comentarios