PLRA presentará denuncias contra jueces electorales ante Jurado de Enjuiciamiento

En referencia a uno de los puntos tocados en la sesión extraordinaria llevada a cabo anoche en el Directorio del PLRA, en la que se acusó a los miembros del Tribunal de la Primera Sala de la Justicia Electoral Gilberto Meza, Hermes Medina y Gladys Lahaye, por, según el oficialismo, haber hecho “resoluciones improcedentes e ilegales”, el senador Luis Alberto Wagner señaló que se está llevando a cabo “una campaña descarada mediante la utilización de la justicia de forma absolutamente ilegal para torcer las posibilidades electorales a favor de lo que decidan los patrones de estos tres jueces delincuentes”.

Indicó que presentarán dos denuncias, ya que, además de hacer una ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), también realizarán otra de manera civil. “Hay que actuar contra esos delincuentes. Evidentemente, toda la estrategia de fraude y de imponer candidatos se traslada a la Justicia Electoral. Eso no puede ser”, cuestionó.

Indicó que los tres funcionarios electorales alegan que hay un supuesto conflicto interno en el Partido Liberal respecto a su conformación, lo cual desmintió, asegurando que solo lo hacen para que el TSJE se inmiscuya en las labores del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA.

En lo concerniente a lo netamente electoral, afirmó que el Directorio resolvió que, debido a la alianza con 12 partidos distribuidos en 11 departamentos, no se realizarán las internas en los puestos para la Vicepresidencia de la República, así como algunos lugares de diputaciones, gobernación y miembros de Junta Departamental en esos lugares, a fin de respetar los proceso legales con el Frente Guasu.

Wagner afirmó que tiene total desconfianza del TSJE, asegurando que “nunca se sabe con qué puede salir el Tribunal con jueces de ese tipo”.

Comentarios