PLRA recusa a jueza por “parcialidad manifiesta” hacia el Partido Colorado

Cristian González, apoderado de la nucleación azul, explicó que solicitaron los resultados de los locales de votación de Paraguarí en la mesa de cómputo provisorio, de modo a tenerla a la vista y detectar posibles irregularidades. Sin embargo, supuestamente este pedido les fue negado por la jueza electoral Myriam Cristaldo.

“Reaccionó ofuscada la magistrada, no sé por qué. Parecía más una apoderada ante un derecho que legítimamente tenemos en el proceso de control. Fue una respuesta sorpresiva para nosotros”, expresó en contacto con La Unión R800 AM, razón por la que no les quedó “otra opción” más que recusarla por parcialidad manifiesta.

En el mismo orden, dijo que, en algunas mesas del mismo distrito, la Alianza GANAR tenía cero votos o, directamente, solo había electores que fueron a votar candidatos del Partido Colorado, lo cual en el PLRA consideran sumamente llamativo. Así mismo, dijo que existe inconsistencia entre el número de participantes y los resultados de las mesas.

Indicó que en Paraguarí están “con muchas chances” de acceder a la segunda banca del Departamento, refiriendo que no solo pelean por votos para la Presidencia de la República.

 

Comentarios