PLRA vence puja a la ANR y su suplente ocupa banca de Oviedo Matto

Abel González, senador suplente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), juró este jueves como legislador para ocupar la banca dejada por Jorge Oviedo Matto, del UNACE, quien presentó su renuncia a la Cámara de Senadores hace cerca de dos semanas. Así, los liberales vencieron en la puja por este curul, que también era reivindicado por el Partido Colorado, en particular por el sector Honor Colorado.

En una sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores convocó este jueves al senador suplente Abel González, del PLRA, para tomar juramento y ocupar la banca de Oviedo Matto, informó el periodista de La Unión R800 AM Carlos Javier Flecha.

Previamente, en sesión ordinaria, los legisladores decidieron aceptar la dimisión del hasta entonces representante del UNACE que, por la dura pelea sobre quién debía ocupar su escaño una vez que abandone el Congreso, no se había aceptado la semana pasada.

El curul de Oviedo Matto se disputaba entre González, hermano de exgobernador de Amambay Pedro González, y Arnaldo Franco, de la ANR, miembro de Honor Colorado y ex secretario privado de Horacio Cartes.

Finalmente, las negociaciones por quién ocuparía el cargo dejado por Oviedo Matto se definieron, siendo el PLRA el que gana un curul más dentro de la Cámara Alta. En total, la nucleación azul tendrá 14 senadores para el periodo legislativo 2013-2018.

En contrapartida, el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) queda sin representación legislativa luego de 15 años y tres períodos de manera consecutiva.

Comentarios