PLRA y Frente Guasu oficializaron la Gran Alianza Nacional Renovada para derrotar al Partido Colorado

Los precandidatos liberales Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli y Martín Sannemann son los que disputarán la candidatura al Ejecutivo en las internas de diciembre. Leo Rubín acompañará al ganador de las votaciones partidarias del PLRA, figura que fue propuesta por el Frente Guasu para ser el postulante a la Vicepresidencia por la oposición.

En general, las palabras de los principales referentes resaltaron la importancia de la unión de todos los sectores de la oposición para hacer frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y, en especial, “al modelo implantado por el presidente Horacio Cartes”.

“Es un día histórico y estamos muy contentos porque estamos concretando un anhelo que mucha gente no creía que sería posible. Tuvimos diferencias, pero estamos unidos porque no podemos permitir cinco años más de este modelo que está instalado en el Paraguay”, señaló el titular del PLRA y precandidato a Presidente de la República, Efraín Alegre.

Afirmó que la gestión del actual mandatario nacional es “mediocre” y que “fracasó durante toda su administración, desde que comenzó”. Manifestó que juntos (PLRA y Frente Guasu) buscarán el desarrollo que necesita el país, enfocándose en inclusión y justicia social.

“No podemos permitir que nuestra gente siga muriendo por falta de asistencia. Tampoco podemos permitir la existencia de ciudadanos de primera, segunda y tercera y de cavernícolas, como instaló este Gobierno”, acusó a Cartes en otro momento.

El candidato a vicepresidente, Leo Rubín, dijo estar convencido y seguro de lograr una victoria en las elecciones generales de 2018. Valoró la inclusión en la alianza de mucha gente que no tuvo espacio en otros sectores políticos. “El próximo año vamos a recuperar el Gobierno que perdimos hace cinco años porque hay mucha gente cansada del desprecio de este gobierno cartista. Vamos a enterrar el stronismo”, aseveró el comunicador.

Por su parte, Rafael Filizzola, titular del Partido Demorático Progresista (PDP), refirió que la inscripción de la alianza opositora “representa la unidad del pueblo paraguayo” para derrotar el modelo económico de la pobreza, cuyo objetivo es recuperar la institucionalidad del país.

“Esta alianza nos permitirá ganar las elecciones y hacer un gran gobierno inclusivo, abierto y que nos lleve a las trasformaciones políticas y sociales que nos demandan los compatriotas”, aseveró quien fuera candidato a vicepresidente de la República para este período (2013-2018) y haya sido derrotado precisamente por Horacio Cartes.

La alianza opositora ya consiguió un histórico triunfo en las elecciones generales de abril de 2008, cuando puso punto final a 60 años de hegemonía del Partido Colorado. En ese entonces, la Alianza Patriótica para el Cambio ganó mediante la figura de Fernando Lugo la Presidencia de la República, exobispo que estuvo acompañado por el doctor Federico Franco, del PLRA, en la Vicepresidencia. Aquella vez, la alianza venció a la chapa de la ANR conformada por Blanca Ovelar y Carlos María Santacruz.

Comentarios