Polémica en Argentina por proyecto para pagar subsidio a travestis

Se trata de una iniciativa presentada hace más de un año por la legisladora porteña kirchnerista María Rachid, pero que despertó la polémica al ser difundido por medios locales.
La impulsora del proyecto aclaró que “la propuesta establecía el pago de 2.400 pesos (unos 281 dólares), expresados, como en todo proyecto, en unidades fijas, pero el valor de éstas se triplicó en un año”.
“Ahora el oficialismo porteño (la conservadora Propuesta Republicana, Pro) dice que queremos pagar 8.000 pesos”, afirmó este martes la legisladora porteña.
Rachid defendió el proyecto, que elaboró en conjunto con la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT), ya que consideró que los transexuales de mediana edad son “sobrevivientes”.
“La vida promedio de las personas trans es de 35 a 40 años y viven en una situación de extrema marginación, imposibilitados de insertarse en el mercado laboral”, aseguró la funcionaria kirchnerista.
Rachid afirmó que la medida beneficiaría a una población de menos de cien personas transexuales de ambos sexos en todo Buenos Aires.
La legisladora desestimó el tratamiento de la iniciativa en la capital argentina, donde el kirchnerismo es minoría en la Legislatura local, aunque no descartó que se pueda dar un debate a nivel nacional en algún momento.
“El proyecto no está ni en comisión y no creo que se vaya a tratar, como ocurre con otros tantos que también quedan en el camino, como la ley integral de adultos mayores, pero ojalá se de en el Senado algún día”, afirmó Rachid.

Comentarios