Policía anti-contrabando incauta 26 ton. de cebolla y 1,5 ton. de locote en CDE

Agentes policiales del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros prosigue con la tarea de fortalecer el combate al contrabando, la evasión y la informalidad, todo esto en el marco del interinstitucional Operativo Hendy.

En ese sentido, se logró un resultado relevante durante un procedimiento realizado en el Km. 60 de la ruta 7, en Ciudad del Este, oportunidad en que se logró la incautación de 26.000 Kg. de cebolla y 1.500 Kg. de locote que eran transportadas en un camión tipoi Scania.

Los productos hortícolas no contaban con documentación que respaldaran su transacción e ingreso formal al país, por lo que se procedió a su decomiso.

El vehículo con la carga fue derivado a la administración aduanera central, en la capital, para los trámites del proceso sumarial correspondiente.

El trabajo fue directamente encabezado por el jefe de Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Walter Cardozo; y supervisado policialmente por el Director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional, Crio. Ppal. Abel Cañete Meza.

Esta unidad policial de élite forma parte de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), con la Dirección Nacional de Aduanas, los Ministerios de Industria y Comercio y Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Senad.

Comentarios