Policía “gatillo fácil” fue detenido luego de cinco años de libertad

El 22 de diciembre pasado salió la resolución que ordena la detención del policía Narciso Cañete, acusado y condenado por disparar a un joven indiscriminadamente en Ciudad del Este. Hoy fue aprehendido y encarcelado.

El oficial seguía trabajando como tal, pues contaba con una medida sustitutiva de prisión. Desde el 2012 que los familiares del joven Anderson Alberto Medina buscaban justicia. En dos ocasiones Cañete fue condenado, pero siempre conseguía una medida alternativa para seguir libre y trabajando en la Policía Nacional.

Según el padre de la víctima, Alberto Medina, el oficial aprovechaba la protección de jueces y fiscales, para amedrentar a su familia y a su hijo, diciendo que le iban a ajusticiar si es que proseguían con el caso.

Finalmente hoy, después de cinco años, fue aprehendido. La resolución de su detención fue emitida el 22 con orden de que sea inmediatamente. A pesar de ello, hoy recién lo capturaron.

El caso comenzó en el 2012, cuando el joven Anderson iba manejando por la ruta internacional Nº 7. La Policía lo quiso detener, pero él continuó su camino debido a que no contaba con sus documentos, explicó su padre.

Mientras se comunicaba con su progenitor, para que le lleve sus pertenencias y luego detenga el vehículo, el oficial implicado disparó contra su vehículo. Una de las balas le impactó en la columna, dejándolo con serios problemas de motricidad, sin poder caminar ni estar parado mucho tiempo, detalló el padre Alberto Medina.

Comentarios