La Unión

Policía Nacional alerta sobre aumento de casos de clonación de tarjetas

Más de nueve personas ya fueron detenidas en las últimas semanas involucradas en hechos de clonación de tarjetas de crédito. Alertan sobre la presencia de dispositivos electrónicos que roba datos de cuentas.

Foto: Gentileza.

Policía Nacional alerta sobre aumento de casos de clonación de tarjetas
19 de marzo de 2019 - 07:09

Diosnel Alarcón, director de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, comentó que todos los detenidos son de nacionalidad brasileña, quienes están señalados por haber utilizado un dispositivo de lectura de bandas magnéticas conocido como “skimmer”. El procedimiento consiste en la copia de los datos de las tarjetas de créditos para luego “vaciar” las cuentas.

“Acostumbraban a cometer estos delitos en cajeros automáticos aislados o colocados en la periferia de la Capital, pero últimamente los instalan en cajeros situados dentro de centros comerciales también”, aseveró el agente en diálogo con La Unión.

La principal recomendación que brindan a la ciudadanía desde la Policía Nacional es tapar el teclado del cajero automático para digitar el PIN, tomando en cuenta que el equipo de “skimmer” también posee una cámara escondida en la parte superior del cajero, sobre el teclado.

Noticias relacionadas

Secciones