La Unión

Policía restringirá manifestaciones y recuerda vigencia de “Ley del Marchódromo”

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, informó sobre las posibles manifestaciones durante el día de la toma de mando presidencial de Mario Abdo Benítez, acto a realizarse mañana 15 de agosto, y recordó que está en vigencia la Ley 1.066/97, conocida como la “Ley del marchódromo”.
Policía restringirá manifestaciones y recuerda vigencia de “Ley del Marchódromo”
14 de agosto de 2018 - 07:55

Ledesma indicó que desde las 18:00 horas de hoy ya comenzarán con los cierres perimetrales del Parlamento, trabajos que consistirán en el despeje de estacionamientos en los alrededores de la Plaza de Armas y de la Catedral Metropolitana, donde se realizarán los actos oficiales.

La uniformada explicó que las manifestaciones, cuyos participantes se concentrarán en la Plaza Italia y el Panteón de los Héroes, no podrán llegar hasta los sitios donde se realizarán los actos, ya que se desplegarán bloqueos. Sobre el punto, recordó que está vigente la “Ley del Marchódromo”, por lo cual harán controles preventivos.

Con respecto a las calles bloqueadas, la policía detalló que desde la calle Oliva estará el tránsito bloqueado, también en la calle Estados Unidos hasta Don Bosco. Sobre el punto, confirmó que quienes deseen presenciar el acto deberán estacionar sus vehículos en cualquiera de estas calles y caminar hasta el litoral del Palacio de los López.

Así mismo, Ledesma señaló que se establecerá un bloqueo en la Costanera de Asunción.

“En la ciudad de Asunción se establecen como lugares permanentes para reuniones públicas, las plazas situadas dentro de los perímetros formados por las calles Pdte. Eligio Ayala, México, 25 de Mayo y Antequera; la avenida de la República y las calles 14 de Mayo, Paraguayo Independiente y Alberdi; y las calles Estrella, Nuestra Señora de la Asunción, Oliva e Independencia Nacional”, estipula el reglamento Nº 1.066/97, conocido como “Ley del Marchódromo”.

Noticias relacionadas

Secciones