Policías parteros: Mujer dio a luz en una patrullera a 100 km/h

En la tarde de este domingo, agentes de la Comisaría 11ª de Arroyo Seco, acudieron al auxilio de una mujer que se encontraba abandonada en un yuyal, sobre la calle Humaitá casi Avelino Martinez, zona Sur de Fernando de la Mora. Vecinos habían alertado al sistema 911.

 

El Suboficial 1º Amalio Guillén y el Suboficial Superior P. S. Florencio Pérez fueron quienes acudieron al lugar, encontrándose con  Daisy María Maciel, de 21 años, quien estaba a punto de dar a luz.

Los uniformados utilizaron un sofá viejo para cargar a Maciel. “Por la urgencia del caso le alzamos a la carrocería. De ahí ya directo al hospital y en el camino ya se dio el alumbramiento”, recuerda Pérez, quien ya es padre de 4 hijos y explica que presenció todos los trabajos de parto de su señora.

 

Florencio Pérez cuenta con dos años de servicio en la Policía Nacional, y dice que no es la primera vez que le toca un caso similar; pero califica este suceso como el “más tierno”. “El nacimiento se produjo a una velocidad de aproximadamente 100 km/h; por la urgencia del caso”, comentó.

“El sofá viejo nos sirvió como camilla”, continúa diciendo. Un vecino de la zona, que también es suboficial ayudante, igualmente tomó participación. Por otra parte, el agente entrevistado detalló que su compañero, Amalio Guillén, es licenciado en enfermería y por ende cuenta con experiencia al respecto.

Lo más grave del caso es que la ahora madre no cuenta con el respaldo de ningún conocido ni familiar. “Hasta el momento no estamos pudiendo encontrar a sus familiares”, señaló Pérez.

 

Finalmente, el nacido es un varón, y llegó al mundo con 2,5 kilogramos de peso. “Sería interesante que personas de buena voluntad se acerquen hasta el Hospital de Villa Elisa y pregunten por esta señorita”, deseó el suboficial, quien ya le compró ropas y pañales al bebé por importe de G. 150.000.

“Estamos preparados para lo que venga”, remató el emocionado personal de la Policía Nacional.

Comentarios