“Por culpa de la renuncia de Cartes, no nos estamos enfocando en lo importante”, dice Kattya González

Kattya González, legisladora electa por el Partido Encuentro Nacional (PEN), criticó la intención del presidente de la República, Horacio Cartes, de jurar como senador activo, recordando que la Carta Magna establece que los exmandatarios solo pueden ser senadores vitalicios.

“El mandato de la Constitución no es para que uno lo interprete a su antojo”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “hay una lógica constitucional que fue violentada tanto por presidente como por la Corte Suprema”.

En este sentido, criticó que, por culpa de Cartes, la política de nuestro país se esté centrando en lo que sería el tratamiento de su renuncia “en lugar de lo importante”. “¿Qué es lo importante? Estudiar el presupuesto, eliminar gastos superfluos, fortalecer la democracia y las instituciones, la salud y la educación”, expresó González.

En otro orden, dijo estar a favor del aumento del impuesto al tabaco y al alcohol. Sobre el punto, dijo que será un “escenario difícil” para pelear la suba de los gravámenes de los citados productos.

Por otro lado, explicó que no asistió al acto de proclamación de diputados realizado en la mañana de este jueves porque ella había presentado denuncias por corrupción pública contra los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE ): Alberto Ramírez Zambonini, María Elena Wapenka y Jaime Bestard. Por este motivo, dijo que sería una contradicción superlativa de su parte que ella vaya a saludar a quienes califica como “verdugos de la justicia”.

Reiteró que estas tres personas fueron claves para que exista fraude electoral, señalando que ella ha sido una de las candidatas perjudicadas al no contársele una gran cantidad de votos.

“Esa es la razón por la cual no fuimos. Sencillamente no vamos a legitimar un tribunal que hace mucho debía dar ya un paso al costado”, expuso la futura diputada

De hecho, aseveró que el acto de proclamación es un gran despilfarro de dinero,

Comentarios