Por unanimidad diputados de la ANR rechazaron derogación del IVA

Tras una reunión de bancada, los diputados del Partido de Gobierno resolvieron no acompañar el pedido de derogación de IVA a los créditos de socios cooperativistas que será debatido como proyecto de ley en moción de preferencia, durante la sesión del jueves de esta semana.

Además, las tres bancadas del Partido Coloradoanunciaron un mayor control de las entidadescooperativas del país a través de la Superintendencia deBancos.

Durante una rueda de prensa, los legisladores del sector mayoritario de la Cámara Baja ratificaron surechazo a la pretensión de los dirigentes del sector solidario de no tributar el 10 por ciento sobre losinterés de créditos a los socios.

Todos los cooperativistas queremos saber que pasa de nuestro dinero“, dijo el titular de la Cámara deDiputados, Hugo Velázquez, haciendo alusión a las críticas sobre los fondos utilizados por los dirigentespara solventar las permanentes movilizaciones en alianza con un sector del campesinado.

El miércoles habrá una reunión general con líderes cooperativistas donde se les comunicará la decisiónde las tres bancadas coloradas, informó el presidente de la Cámara de Diputados.

Impulsaremos transparencia y controles. Desde la bancada vamos a impulsar que la Superintendenciade Bancos analice que hacen del dinero de socios las cooperativas“, indicó Velázquez.

Los dirigentes cooperativos seguirán en su lucha gremial hasta el jueves, día de la sesión de la Cámara de Diputados.

 

Vía: Prensa Cooperativa

Comentarios