Portal de denuncias anticorrupción ya está vigente

Se encuentra en pleno funcionamiento el Portal de Denuncias Anticorrupción del Estado paraguayo, desarrollado y gestionado por la Secretaria Nacional Anticorrupción (Senac) para el registro y seguimiento de casos de corrupción en instituciones públicas. 

El programa informático posee un  sistema de registro y seguimiento de causas penales, sumarios administrativos e investigaciones preliminares. Las denuncias que se realicen en la página serán redirigidas vía sistema a la institución afectada por las mismas, previa valoración por parte de la SENAC, para que se proceda a investigar el hecho denunciado, a fin de tomar la decisión correspondiente, o en casos de existir hechos punibles derivarlo al ministerio público, institución con la que la SENAC tiene un convenio de trabajo.

El objetivo principal del portal de denuncias es que la ciudadanía exponga  casos irregulares en las instituciones del Estado para su posterior investigación, a través de Fiscalía si el caso lo amerita.

El denunciante tendrá la opción de realizar una denuncia en forma anónima, pudiendo  elegir la opción de protección de sus datos personales (datos que será encriptados) o realizar la denuncia de manera pública. Además, podrá realizar un seguimiento on-line del estado de su denuncia a través de una contraseña.

El Portal de Denuncias Anticorrupción está disponible para la ciudadanía en la dirección www.denuncias.gov.py, donde el denunciante puede proveer sus datos o simplemente de forma anónima. En la página web www.senac.gov.py también se encuentra un enlace que lleva al sitio anticorrupción.

Fuente: Agencia IP

Comentarios