Posadas turísticas ya cuentan con un portal web oficial

Todas las informaciones de interés relacionadas con las posadas turísticas del Paraguay están disponibles en el portal www.posadasturisticas.gov.py dedicado exclusivamente a promocionar este tipo de alojamientos.

La plataforma, lanzada oficialmente por la ministra Marcela Bacigalupo el pasado jueves, fue desarrollada íntegramente por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), respondiendo a un pedido planteado por las propietarias de las posadas turísticas durante el último Foro de Emprendedoras Turísticas celebrado en abril.

La página web ofrece informaciones sobre el programa Posadas Turísticas, que incluye a típicas viviendas acondicionadas para el alojamiento de turistas ofreciendo servicios de calidad en casas acogedoras, preservando las costumbres y tradiciones paraguayas.

Actualmente se encuentran habilitadas 216 posadas turísticas en más de 60 destinos turísticos de 12 departamentos del país, sumando más de 2.500 camas y 1.026 habitaciones.

Estos emprendimientos benefician a unas 850 familias, propiciando unos 700 empleos y movilizando una inversión para la puesta a punto de los establecimientos de más 850 millones de guaraníes, según se detalla en la web.

El contenido central es la información completa sobre cada una de las posadas turísticas, agrupadas por departamentos, con una ficha de los servicios que ofrece cada una y galería de imágenes.

Luego despliega el testimonio de algunas de las emprendedoras turísticas, y un apartado especial para los interesados en incursionar en el programa, cuyo requisito es la formalización en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos (Registur), además de ofrecer informaciones sobre la posibilidad de acceder a una línea financiera adecuada al turismo rural del Crédito Agrícola de Habilitación, aliado del programa, al igual que la empresa Inverfin.

Al final, aparece una ventana de contactos para recibir tanto consultas de turistas como de interesados en ser parte de la red de posadas turísticas del país.

Comentarios