Postergaron entrada en vigencia del Estacionamiento Tarifado

El concejal de Asunción por la Concertación Avanza País Federico Franco Troche visitó los estudios de La Unión R800 AM y habló con respecto a la postergación por 45 días del Estacionamiento Tarifado a establecerse en la Capital del país, que tenía en principio como fecha de entrada en vigencia el lunes 5 de junio próximo.

Explicó que la razón de la posposición de este nuevo formato de aparcamiento se debe a que se publicó escasa información a la ciudadanía por parte de la empresa adjudicada con la adjudicación, por lo que dijo que esta firma, llamada “Parxin”, no cumplió con este punto del pliego de bases y condiciones. Afirmó que es sistema novedoso y “de avanzada que facilitará las operaciones, pero si la ciudadanía no conoce su implementación, será un problema”.

Señaló que, por un lado, entiende la resistencia de la ciudadanía a la aplicación del sistema ya que los conductores tendrán que pagar por un servicio que habitualmente no es cobrado, pero, por otra parte, manifestó que “se trata de una estrategia utilizada en todo el mundo que apunta a mejorar el ordenamiento y la movilidad de la ciudad”.

Federico Franco Troche, Concejal de Asunción por Avanza País.

El límite de horario del Estacionamiento Tarifado es de cuatro horas, siendo las primeras dos horas G. 3.500 y las siguientes dos “un poco más caro”, aseveró el edil.

Entre otros detalles, señaló que existen tres modalidades de pago: La primera, el parquímetro que se tendrá en el vehículo, el cual podrá ser cargado como se carga saldo en el teléfono celular que será descontado de acuerdo al tiempo utilizado; la segunda, a través de una aplicación que podrá ser descargada en el celular desde Play Store, desde la que se comprará los créditos; la tercera, es el tipo convencional, en el que habrá 400 trabajadores, que serán los antiguos cuidacoches contratados por la empresa, y realizarán las labores de entregar los tickets a colocar en los autos.

A la capital ingresan diariamente cerca de 650.000 vehículos.

De acuerdo a la fecha de postergación establecida, entrará en vigencia a mediados de julio próximo.

Comentarios