Postulante a ministra de Corte niega plagio y asegura que denuncia en su contra no tiene argumentos

Almirón explicó que el libro por el cual fue denunciada en realidad no es de su propiedad, sino que lo presentó en una ponencia realizada en el año 2014 en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. De hecho, dijo que lo había hecho con la debido mención y presentación del autor del libro, Boris Barrios González.

En ese sentido, señaló que se trató de la exposición de un compendio de presentaciones de los autores que participaron en el congreso en cuestión, titulado “Aportes del derecho procesal, sus principios”.

“Me toma por sorpresa, porque es viejo el documento cargado en la página. Esto tiene 4 años, y no puntúa para el Consejo de la Magistratura ni para los concursos anteriores”, expuso en contacto con La Unión, añadiendo que “yo no me valí de este escrito para estos concursos”.

Así mismo, expresó su sorpresa por la denuncia, ya que, si de verdad fuese verdad, se hubiese presentado durante alguna de las audiencias.

Leé más: Se suspendió elección de terna para ministro de Corte

En ese orden, manifestó desconocer al abogado de nombre César Gómez Gaona, sobre quien ya adelantó que se equivocó en su denuncia. Anunció que hará uso de su defensa y la presentará por escrito.

Comentarios