Premian a ganadores de concurso fotográfico por la diversidad cultural

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) develó los ganadores de su concurso fotográfico virtual “Soy diferente, soy paraguayo, soy diferente, soy paraguaya”, donde fueron premiadas las mejores cuatro fotografías de un total de 170 recibidas.

El concurso fue lanzado en el mes de marzo en el marco de la Campaña Nacional de Promoción de Diversidad Cultural.

La SNC contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y de la Editorial Servilibro, que proporcionaron los premios para la competencia.

El certamen recibió las entradas de los participantes en formato digital, sea a través de un correo electrónico o vía WhatsApp a un teléfono habilitado.

El objetivo es crear una galería con las imágenes seleccionadas, a fin de visibilizar el aporte cultural de las comunidades indígenas, afrodescendientes y migrantes que conviven en el territorio nacional.

Fueron recibidas un total de 170 fotos digitales, de los cuales fueron pre-seleccionadas 38 para la galería virtual y cuatro ganadores fueron develados este jueves 31 de agosto.

Ganadores

El Primer Premio, correspondió a “Familia Aché” de Simón Pychangi, el mismo se hizo acreedor de un paseo Ruta de la caña para dos personas, gentileza de la Senatur y un lote de libros, edición de la SNC.

El Segundo Premio, “Ronda de Colores” de Mariana Barresi, obtuvo como premio, un paseo por la Ruta de la Caña para dos personas, gentileza de la Senatur.

El Tercer Premio, “Bon Odori, Festival Nihon Matsuri 2016” de Rita Abdala, quien se hizo acreedora de un paseo por el Circuito de Pirayú para dos personas, gentileza de la Senatur.

El Cuarto Premio, “Pa´i Tavyterã” de Marcelo Hernáez que se lleva las obras completas de Augusto Roa Bastos, gentileza de Servilibro.

El jurado estuvo conformado por Augusto Netto, cineasta; Estela Franceschelli, artista plástica y Adrián Cattivelli, periodista.

“Ronda de Colores”. Segundo premio del concurso de fotografía sobre diversidad cultural de la SNC. Foto gentileza.
“Bon Ohori”. Tercer premio del concurso de fotografía sobre diversidad cultural de la SNC. Foto gentileza.
“Pa´i Tavyterã” . Cuarto premio del concurso de fotografía sobre diversidad cultural de la SNC. Foto gentileza. Tercer premio del concurso de fotografía sobre diversidad cultural de la SNC. Foto gentileza.

Comentarios