Preparan actividades en recordación de los 6 años de la masacre de Curuguaty

El Congreso Democrático del Pueblo está preparando para esta semana una serie de actividades en recordación de los 6 años de la masacre de Curuguaty.

Las actividades comienzan mañana martes desde las 09:00 horas frente al Palacio de Justicia, donde se realizará el lanzamiento del libro ‘¿Qué pasó en Curuguaty? Análisis y cronología’.

Así lo indicó Lisa Meyer, miembro de la organización, quien afirmó que se tratan de 6 años de injusticia no solo para los 11 campesinos, sino para los 6 policías que también murieron en el hecho.

Ratificó la postura del sector de que los campesinos que estuvieron en aquel fatídico momento en Campos Morombí, Curuguaty, son inocentes y que fueron condenados sin pruebas en su contra. “Se violaron todos los procesos y todas las garantías dentro del Código Penal”, repudió en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que la condena que recibieron los labriegos fue “política, no jurídica”.

La actividad finaliza el viernes 15 de junio, fecha en que se cumplen exactamente 6 años de la masacre, frente a la Plaza Italia, desde donde se llevará a cabo una marcha desde las 17:00 horas. Antes, por la mañana también se realizarán actos recordatorios en Marina Cue.

Comentarios