Preparan la celebración del cuarto Festival de Chipa Pirayu

Pobladores pirayuenses lanzaron este jueves la cuarta edición del Festival Chipa Pirayú, en el Turista Róga, con degustaciones gastronómicas, exhibición de artesanía y danzas tradicionales.

Teresa Espínola, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a esta celebración, que tendrá como actividad central el próximo domingo 4 de junio en la estación de ferrocarril de aquella localidad del Departamento de Paraguarí.

Detalló que la principal característica de la chipa pirayuense es que quienes la cocinan le agregan maní triturado a la masa de preparación. “Es una chipa muy especial y muy rica”, resaltó.

Espínola señaló que casi todas las posadas turísticas de Pirayú ya están totalmente reservadas por personas que asistirán al evento.

El Festival de Chipa Pirayú también incluirá un recorrido histórico por esta localidad.

La ciudad de Pirayú dista a 50 kilómetros de Asunción. Cuenta con patrimonios naturales y culturales de trascendencia histórica a nivel nacional, como cerros, el reconocido campamento Cerro León, la cascada Madama Lynch, sus casas coloniales y la estación de ferrocarril, además de ser cuna de varios héroes de la patria y escenario de películas nacionales.

Comentarios