La Unión

Preparan “picnic de concienciación” contra construcción de viaductos en zona del Jardín Botánico

Vecinos y habitantes de la zona del Jardín Botánico preparan para este domingo a partir de las 10:00 horas un “picnic de concienciación” contra el proyecto de construcción de dos viaductos que lleva adelante el gobierno nacional. Afirman que no hay condiciones en el área y que 200 árboles serán destruidos en el marco de las obras.

Captura de video.

Preparan “picnic de concienciación” contra construcción de viaductos en zona del Jardín Botánico
10 de enero de 2019 - 13:17

Uno de los viaductos sería de 1.350 metros y el otro sería de 460 metros (desde la avenida Primer Presidente hasta Sacramento), según el proyecto.

María Concepción Elizeche, residente de la zona del Jardín Botánico, criticó que el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no haya comunicado ni consultado nada a los vecinos de la zona.

“No hay socialización en absoluto. Nunca hubo una audiencia pública”, cuestionó en diálogo con La Unión, adelantando que el tránsito para los habitantes del área será más complicado de lo que se halla actualmente. “Hacen todo un sistema de acceso a la ciudad, pero no hacen un sistema de salida”, afirmó la mujer.

Además, dijo que las obras provocarán el derribo de aproximadamente 200 árboles dentro del predio del Jardín Botánico.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, afirmó que el MOPC presentó una licencia para poder trabajar en la zona del Jardín Botánico, con el compromiso de “compensar al doble o al triple” en la Costanera de Asunción.

Señaló que la cuenta ya le fue concedida.

Por otro lado, afirmó que va progresando la idea de conformar un “inventario real de bosques del Paraguay”, proyecto que establece la creación de una plataforma web para realizar denuncias sobre deforestación. La propuesta es realizada en conjunto con el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Noticias relacionadas

Secciones