Presentan álbum fotográfico con datos históricos de Paraguarí

María Olga Vysokolán, presenta el libro “Paraguarí imágenes de una rica historia” en el que profundiza con fotografías los hechos y sitios más relevantes de la capital del noveno departamento. La autora explicó que en esa zona no hay muchos registros ni documentos que narren la historia, “y si uno no va registrando las próximas generaciones no sabrán al respecto”.

“Hace algunos años me malcrié en Paraguarí, viví mucho tiempo allá.  Y me di cuenta que no tenemos un libro que cuente toda su historia y esa belleza natural que tiene”, expresó. Se trata de un álbum fotográfico con datos históricos, explicó la autora.

Narra y habla acerca de varios edificios emblemáticos, como “la casita blanca”, una vivienda construida por el Mariscal Francisco Solano López y su pareja Madame Lynch. Según la historiadora, un arqueólogo tuvo en su poder un tejuelón de origen francés, que fueron traídos por la primera dama de López.

En el libro también existen fotografías de los edificios construidos por prisioneros bolivianos durante la Guerra del Chaco. “El pozo bolí”, tajamares y empedrados hechos por manos de los capturados durante el conflicto, aparecen en el álbum histórico.

Comentarios