Presentan Anteproyecto de Ley Nacional del Voluntariado

Este miércoles se llevó a cabo la presentación del Anteproyecto de Ley de Voluntariado, iniciativa de larga data, que ya está aprobada por Diputados y que sse traslada ahora a la cámara de Senadores para su aprobación final.

En la conferencia de prensa se trataron los antecedentes y objetivos de la Ley, la importancia desde el punto de vista del rol de los jóvenes en el desarrollo del país y el rol del Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSET), entre otros temas.

La ley busca que se regulen los deberes y derechos de los voluntarios en el marco de las relaciones existentes entre los voluntarios y organizaciones que aglutinan un acuerdo básico común, el Consejo Nacional de Voluntariado como instancia que regula y promueve el servicio voluntario, el Registro Único del Voluntariado, las medidas de fomento al Voluntariado así como los reconocimientos que deben darse al voluntariado.

Asimismo Mariano Bareiro de la Federación de Entidades Vecinalistas del Paraguay (FEDEM) y Derliz Báez de Techo Paraguay indicaron que el proyecto tiene como objetivo organizar el voluntariado a fin de trabajar más de cerca con las organizaciones.

“Esto se da el objetivo de posicionar la voz de la gente que trabaja en las comunidades, barrios, universidades y organizaciones no gubernamentales, que trabajan en el desarrollo y fortalecimiento del capital social”, expresó Bareiro.

 

Comentarios