Presentan campaña contra el turismo sexual de menores en Ciudad del Este

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas Turísticas (AFEET) presentaron la campaña “Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, vinculada en los viajes y el turismo”. El acto se realizó este viernes en el Salón Arroyo del Hotel Acaray, de Ciudad del Este.

En la ocasión estuvieron presentes Marcela Bacigalupo, ministra de turismo, Veronica Fois, presidenta de la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (AFEET), representantes de la Asociaciones de Taxistas de Ciudad del Este, autoridades de la Policía Nacional, entre otros.

“Paraguay se une con otros países de Latinoamérica para marcar una fuerte presencia como país y trabajar este flagelo con la concientización y trabajo en equipo. El tesoro más grande que tiene un país, son los niños, las niñas y los adolescentes”, manifestó Marcela Bacigalupo, ministra de turismo.

Las autoridades entregaron a los taxistas delantales alusivos a la campaña, conteniendo folletería con información turística, para los asientos de sus vehículos, calcomanías para los móviles. Los conductores además participaron de una charla de sensibilización e información sobre la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes, a cargo del Lic. Aldo Insfrán, jefe del Departamento de Calidad de la Oferta Turística de la Senatur.

Comentarios