Presentan denuncia por sobrecosto en arreglo de camioneta de la Junta de Asunción

En comunicación con La Unión R800 AM, el edil patriaqueridista explicó que se basan a partir de indicios que existen acerca de tres contrataciones directas al “Taller Pichi”, que, en total, alcanzarían los G. 300 millones. “Queremos que se inicie una investigación si existe algún hecho punible y algún responsable en torno al caso”, expuso.

Indicó que son tres los temas llamativos en torno al caso y serán denunciados: Primero, el monto de reparación excede en 30% el valor del vehículo. “Se pagó por el arreglo del rodado G. 99 millones, pero el vehículo tiene un valor original G. 70 millones, según el mismo expediente”, citó.

Además, señaló que llama la atención que el mismo taller haya tenido tres contrataciones directas siendo el único oferente en todas las licitaciones, que ya superan los G. 300 millones.

Por último, afirmó que otro indicio que manejan es que existen varias inconsistencias en el detalle de compra de las facturas, citando como ejemplo que “se adquirieron dos elásticos delanteros, cuando sabemos que el móvil, que es una camioneta de la marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, solo necesita uno. Cosas así”.

En este orden, Villarejo aseveró que el auto reparado, conforme al chasis, cuyo número es de 8AC690341WA516420, consta de 4 cilindros, lo que se comprueba con la compra de 4 bujías incandescentes y 4 juegos de aros. Sin embargo, señaló que se compraron 5 juegos de pistones, 6 camisas acoples, 5 brazos de viela, 6 bujes de biela. “Por todo esto, tenemos indicios de que hay inconsistencias y queremos que se investigue”, expuso.

El edil explicó que se realiza la denuncia de manera innominada porque son tres indicios diferentes y “no debemos caer en la personalización”. “Hay que ver si la responsabilidad es del más alto nivel político o de los organismos de control. Son indicios distintos que pueden tener distintos responsable. Entonces por esto será el fiscal el que determinará cuál de estos son hechos punibles y, si existen, quiénes son los responsables. Nosotros confiamos en la investigación que haga el Ministerio Público”, manifestó.

Comentarios