Restaurantes ofrecerán “tour gastronómico inclusivo”

A pedido de los concejales Sebastián Villarejo, Antonio Apuril y Carlos Arregui, Asunción podría contar con un itinerario de locales gastronómicos con variedad de comida inclusiva para celiacos, diabéticos y personas con intolerancia a la lactosa, entre otros.

La propuesta consiste en ofrecer a dos personas con diferentes condiciones alimenticias la posibilidad de compartir un mismo restaurant y consumir comida apta para cada uno de ellos. Esto implicaría que cada local cuente con los requisitos necesarios para ello.

Los restaurants habilitados para el efecto deberán estar identificados con las siglas RCI (Restaurants con Comida Inclusiva), y contar con una Carta Menú con por lo menos dos entradas, cinco platos principales y dos postres.

También se prevé la capacitación tanto de los propietarios como de las personas encargadas de la elaboración y distribución de los alimentos.

Los ediles señalan que la propuesta puede ser promovida en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo a fin de que en cada hotel de nuestra ciudad, la oferta gastronómica.

Fuente: IP Paraguay

Comentarios