Presentarán nuevo servicio tributario SET NENDIVE desde teléfonos móviles


Contará con la presencia de los ministros de Hacienda, Santiago Peña Palacios; de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATIC´s), David Ocampos Negreiros y la viceministra de Tributación, Marta González Ayala.

En comunicación con la R800 AM, la Viceministra de Tributación, Martha González indicó que “la idea es ir avanzando de tal manera que los contribuyentes puedan presentar su declaración a través de la aplicación”.

SET NENDIVE fue diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles, a fin de facilitar durante las 24 horas el acceso a sus servicios gratuitos, para el cumplimiento de obligaciones tributarias.

En principio el aplicativo a ser lanzado por la SET con apoyo de la SENATIC´s, se encontrará disponible a través de plataformas operadas por sistemas operativos ANDROID y en una segunda fase, en Iphone y Blackberry.

RUC E IRP

Con este aplicativo se podrán realizar consultas sobre el RUC y la validez de documentos; al Call Center, y se podrá obtener informaciones básicas sobre el IRP. En una segunda etapa se podrá validar y recepcionar comprobantes de venta de contribuyentes y la realización de denuncias sobre comprobantes inválidos, entre otros servicios.

DISPONIBLE PARA CONTRIBUYENTES

Este aplicativo estará disponible para todos los contribuyentes inscriptos en la SET, con énfasis a aquellos que tienen la obligación del Impuesto a la Renta de Carácter Personal (IRP), con la finalidad de que puedan efectuar consultas y transacciones desde el teléfono. De esta manera la Administración en su afán de modernización e innovación incorpora de manera más directa el uso de la tecnología, ésta vez desde la palma de la mano, expresa el informe remitido por la Subsecretaría de Tributación a la Dirección General de Información Presidencial.

Comentarios