Presentarán obra teatral “Kuña Rekove (Pave’y)”, en homenaje a Edda de los Ríos

La actriz y directora Paola Irún informó en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la obra teatral “Kuña Rekove (Pave’y)”, presentada en el 2000. Indicó que está basada en la creación de Edda de los Ríos “Kuña Rekove”, señalando que será una nueva versión hecha por su propia compañía teatral. “Lo tomamos como punto de partida de creación experimental, y de ahí vamos construyendo una nueva obra con dramaturgia y dirección mía”, explicó.

Afirmó que el objetivo de llevar a cabo esta obra es realizar un homenaje por los 75 años del nacimiento de la reconocida actriz, cuyo fallecimiento se produjo en el año 2007.

Indicó que, a diferencia de la obra de Edda de los Ríos, que se enfatizó en la vida de mujeres campesinas, la labor de Irún también abarcará a mujeres urbanas. Agregó que tomó historias reales de siete mujeres para construir su trabajo teatral, que será interpretado por las actrices-creadoras Regina Bachero, Kathia García y Ruth Ferreira, y las músicas Dahia Valenzuela y Margie Nielsen.

El estreno será el 22 de julio en el Teatro Municipal. La siguientes fecha será el 28 del mismo mes, en el Auditorio Amba’y de UniNorte. Así mismo, en agosto será: el 4 en el Teatro Juan de Salazar, el 11 en el Teatro de las Américas, el 18 en la Alianza Francesa y el 24 en el auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Comentarios