Presentaron pedido de juicio político a Javier Díaz Verón

Diputados, en su mayoría del PLRA, presentaron de manera oficial ante la Comisión Permanente del Congreso el pedido de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón. Desde ahora se espera que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar el documento que fue firmado por 18 miembros de la Cámara Baja.

Los diputados anunciaron que incluirán en el libelo acusatorio como causales para el procedimiento usurpación de cargos públicos, participación en la persecución penal a inocentes y presunto enriquecimiento ilícito.

Jorge Ávalos Mariño, uno de los diputados firmantes del petitorio, dijo que, a pesar de no contar con las 20 firmas requeridas para el llamado a sesión extraordinaria urgente, llevar adelante la convocatoria quedará en manos de la Comisión Permanente.

Para poder someter a juicio político a Díaz Verón, se necesitan 12 votos de la Comisión Permanente y dos tercios de los votos en Senadores y Diputados, de modo a que el pleno de la Cámara actúe como un tribunal.

Los diputados que firmaron el pedido de juicio político a Javier Díaz Verón son: Jorge Ávalos Mariño, Eusebio Alvarenga, Horacio Carísimo, Pastor Vera Bejarano, Juan Félix “Nito” Bogado, Amado Florentín, Celso Kennedy, Olimpio Rojas, Héctor Lesme, Milciades Duré, Édgar Acosta, Salustiano Salinas (PLRA); Aldo Vera y Rocío Casco (Avanza País); Ricardo González y Hugo Rubín (PEN); Olga Ferreira (Independiente) y Ramón Duarte (Frente Guasu).

Como se citó, no votaron ni colorados cartistas ni de Añeteté, así como tampoco diputados llanistas.

Comentarios