Presidente Cartes retornó al país este sábado

El presidente de la República, Horacio Cartes, retornó en la mañana de este sábado a Asunción después de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, Davos, Suiza y Roma, Italia.

El mandatario paraguayo inició su gira en Abu Dhabi, la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, donde estuvo hasta el día martes.

La visita del mandatario se dio tras una invitación cursada por el príncipe heredero del emirato, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan con quien Cartes mantuvo una reunión bilateral el lunes en la ciudad de Abu Dhabi.

Además, ambas autoridades participaron en la ceremonia inaugural de la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dhabi, Cumbre Internacional de Energía del Futuro,  y entrega de premios Zayed de Energía del Futuro.

Durante su estadía a Emiratos Árabes, Cartes junto con una delegación empresarial, estuvieron en la apertura del Foro de Negocios Paraguay – Emiratos Arabes Unidos, donde presentaron las oportunidades que presenta el Paraguay para las inversiones extranjeras.

En la oportunidad, también mantuvo una reunión con el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai.

Luego, los días 18 y 19, Horacio Cartes visitó Davos, Suiza, donde asistió a la reunión del Foro Económico Mundial y finalmente, luego este viernes se trasladó a Italia, donde se reunió con el Papa Francisco y luego al mediodía, participó de un almuerzo de trabajo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Encuentro con el papa cargado de emociones

El Papa Francisco recibió al presidente paraguayo, por tercera vez, en la Santa Sede, oportunidad en que le resaltó al jefe de Estado su alegría por el encuentro maravilloso que tuvo con los paraguayos durante su visita en julio del 2015.

Este es el cuarto encuentro que mantuvieron el Santo Padre y el gobernante paraguayo teniendo en cuenta la visita de Su Santidad al Paraguay.

Cartes compartió con el pontífice un material con fotografías del avance de la construcción del barrio San Francisco, en Zeballos Cué y le explicó que en honor a su visita a la zona del Bañado, el Gobierno decidió construir las 1.000 viviendas para las familias más carenciadas.

Comentarios