Titular de FEP: “No queremos perjudicar a alumnos, pero es la única forma de que el MEC nos atienda”

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), visitó los estudios de La Unión R800 AM para hablar sobre la amenaza de huelga que siguen sosteniendo los docentes. Indicó que, debido a que el MEC no les da una respuesta favorable, cumplirán con la medida. Aclaró que no tienen intención de perjudicar a los alumnos.

Indicó que, debido a que todavía no se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación (MEC), se mantienen en la postura. Los docentes reclaman un aumento de 15% de salario para los maestros de grado y de 10% para catedráticos. Aclaró que con la medida no tienen la menor intención de perjudicar a ningún alumno, sea niño o adolescente, pero es “la única forma de hacer fuerza para conseguir algo que es justo para nosotros”, explicó.

Entre otros puntos de la entrevista, Piris señaló que el Gobierno debe invertir mucho más en infraestructura para escuelas, colegios e institutos. En tanto, apuntó que una gran cantidad de docentes deben realizar capacitaciones, de modo a mejorar la calidad educativa.

El inicio de clases está programado para el próximo jueves 23 de febrero, cuestión que en principio no se llevaría a cabo debido a la medida.

Comentarios