Presidente filipino autoriza matar a su hijo, si se confirma que es narco

En una reunión con funcionarios de gobierno en la sede de la Presidencia, Duterte afirmó la víspera que su lucha contra las drogas sigue firme y acabará con cualquiera que esté involucrado, incluso contra su hijo Paolo, vicealcalde de la ciudad de Davao, si se confirma que está involucrado con el tráfico de drogas.

“Mi orden fue: si alguno de mis hijos está (involucrado) en las drogas, mátenlo, así la gente no puede decir nada en mi contra”, afirmó el mandatario, ante las acusaciones del senador filipino Antonio Trillanes IV de que el hijo mayor del presidente formaba parte de una banda que trafica drogas.

El mandatario filipino, quien desde su llegada al poder en junio de 2016 emprendió una dura campaña antidroga, que ha dejado miles de muertos, reveló que incluso le había informado a su hijo sobre la orden de matarlo que dio a la Policía Nacional Filipina (PAN, por sus siglas en inglés).

“Le dije a Pulong: Mi orden es matarte si eres atrapado, y yo protegeré al policía que te mate, si es verdad “, indicó Duterte en referencia al sobrenombre con que es conocido su hijo, según un reporte de la edición electrónica del diario Inquirer.

 

  •  Información de IP Paraguay

Comentarios