Preso por error de homonimia: “Esta persona tiene derecho a una indemnización por el error judicial”

La Abogada Diana Vargas, en contacto con la 800 AM manifestó que este tipo de errores suelen ocurrir frecuentemente, y lamentablemente ocurre con personas humildes y de escasos recursos.

“Estuve siguiendo el caso de esta persona, y en mi rol me tocó ver varios casos como este, esto ocurre con demasiada frecuencia, lamentablemente pasa más con las personas humildes. Las denuncias se transcriben incluso con los errores ortográficos y las imputaciones se dan rápidamente, hay una responsabilidad enorme del Ministerio Público”, expresó.

Vargas explicó que el hombre, quien está preso hace más de 10 años, tiene derecho a una indemnización por este error judicial y por todo este proceso que le tocó pasar.

“Esta persona tiene derecho a una indemnización por este error judicial, hubo daños y perjuicios de todo tipo, puede exigir ese derecho a través de abogados privados o por la defensa pública, pero lastimosamente hay mucha gente que prefiere renunciar a ese derecho para evitar seguir ligada a un proceso judicial”, añadió.

Comentarios