La Unión

Presunto caso de abuso sexual y aborto en Santaní a nena de 13 años

Una niña de 13 años se encuentra internada en estado grave en el hospital distrital de Santaní, Departamento de San Pedro, después de haber sido abusada sexualmente y luego haber practicado un aborto. El supuesto autor sería un primo de la víctima y ya está detenido.

Foto: abc.com.py.

Presunto caso de abuso sexual y aborto en Santaní a nena de 13 años
12 de marzo de 2019 - 09:28

La fiscal del caso, Lilian Ruiz, comentó que el padre de la nena ha afirmado que en septiembre pasado su hija fue abusada sexualmente “por un vecino que es pariente de ellos”. En ese sentido, teniendo en cuenta que la menor concibió, recurrieron a una partera empírica, quien le dio un preparado con remedios yuyos para abortar.

Comentó que aparentemente el miércoles pasado la niña expulsó el feto. Sin embargo, la agente prefirió no confirmar que se haya tratado de un caso de aborto debido a que no se ha encontrado el cuerpo.

En ese orden, dijo que hay contradicciones entre los propios padres de la víctima, ya que, por un lado, la mamá asegura que enterró el feto en el fondo de la casa. En contrapartida, el papá dijo que “todo es mentira”.

En este escenario, Ruiz afirmó que aguardará la recuperación de la niña para que declare. “Es la única que nos puede decir la verdad”, expuso en contacto con La Unión.

El supuesto autor, primo de la víctima, ya se halla detenido y a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Secciones