Presupuesto 2016: ?el Gobierno subestima sus necesidades y luego pide más?

?En principio creo que todo el mundo está de acuerdo en que hay que contener los gastos rígidos e improductivos del Estado, muchas veces el Gobierno subestima a propósito las necesidades que tendrá y pide ampliaciones a lo largo del año?, sentenció el legislador en comunicación con La Unión, alegando que el problema no se radica en la cantidad de dinero designado, sino en la forma que son administrados los recursos.

El Senador por Avanza País, quien ratificó que la mayoría de los recursos son destinados al pago de salarios, considera que el problema radica en la falta de ofertas de trabajo, que obliga al Gobierno a contratar personal con la intención de paliar el déficit en cuando a generación de empleos en el país.

El congresista también cuestionó la cantidad de legisladores que integran la Comisión Bicameral de Presupuesto, afirmando que con 50 miembros es difícil estudiar el plan financiero de fondo. También criticó que del total de integrantes, solo la mitad de los parlamentarios acuden a las sesiones regularmente.

Comentarios