Pretenden darle mayor autoridad a la CONAJZAR

La Comisión de Legislación busca modificar la actual Ley de Juegos de Azar, mediante lo cual pretenden darle mayor autonomía a la CONAJZAR para aplicar sanciones, además de otorgarle mayor capacidad reglamentaria.

El senador por el PLRA y presidente de la Comisión de Legislación Fernando Silva Facetti habló en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la audiencia pública llevada a cabo sobre juegos de azar y sus regulaciones.

 

Explicó que con la ley vigente (Nº 1016/07) la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR) no cuenta con autonomía, por lo que se busca modificar la norma para establecer que este ente sea autónomo-autárquico con capacidad reglamentaria y de sanciones. “Si se tiene un ley, pero a la autoridad de aplicación no se le da atribuciones de sancionar por incumplimiento de sus propias normas, queda como si fuera inexistente”, expuso.

El legislador señaló que actualmente cerca del 25% de los US$ 150 millones va para los intermediarios o vendedores de los juegos. “Ahí uno se da cuenta de cuántas miles de personas viven de esto. Por eso la cuestión no es cortar estas actividades, sino formalizarlas y reglamentarlas con el objetivo de que el Estado pueda recaudar más”, aseveró, agregando que también se pretende que la CONAJZAR tenga personería jurídica e independencia administrativa.

 

Comentarios