Problemas respiratorios en aumento en las ultimas fechas

Según la Dirección General de Vigilancia de la Salud unas 259.673 personas consultaron en todo el país en lo que va del año, además casi 3.000 requirieron ser hospitalizados.

El Ministerio de Salud Pública catalogó como grupos vulnerables a las personas de 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores, puérperas hasta los 6 meses, enfermos crónicos e inmunocomprometidos.

Es en este rango que se observan complicaciones que generan gravedad e incluso defunciones, al no haberse vacunado o complicado por el cuadro base que padece la persona, como ser Diabetes.

La vacuna antigripal que ofrece el MSPyBS es de aplicación anual, gratuita y está disponible en todos los servicios de salud donde se asegura su correcta conservación. La vacuna solo está contraindicada en personas con alergias corroboradas a proteínas del huevo.

La Influenza se puede prevenir

Cubrirse la boca y la nariz: usar pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirar al basurero. Si no tiene pañuelo, cubrirse la boca y la nariz con el ángulo del codo.

Lavarse las manos con frecuencia o desinfectarlas con alcohol en gel cada vez que se tose o estornuda. La higiene de las manos previene la transmisión del virus de la influenza y de otros gérmenes.

No exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Evitar acudir a la escuela/colegio o al trabajo si cuenta con síntomas respiratorios.

Distanciamiento social en caso de contar síntomas de la enfermedad. Reposar previa consulta médica y no asistir a lugares de aglomeración de personas.

Comentarios