Producción de alimentos en Venezuela solo alcanza al 30% de su población

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) de ese país advierte que el año que viene caerá más la producción de alimentos luego de que la Asamblea Constituyente venezolana aprobara la Ley de Precios Acordados.

La elaboración interna de comida solo alcanza para suplir al 30% de la población, alertó la Fedeagro y esta nueva normativa motivará aún más la escasez.

“Con la producción nacional estamos garantizando la comida del venezolano solamente en un 30%, es decir, de cada tres días solamente un día tenemos garantizada la comida con lo hecho en Venezuela”, indicó el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, a una emisora radial, detalló Infobae.

La oferta de alimentos hechos en Venezuela es muy limitada y escasa, por lo que se necesita fortalecer la producción nacional y no la aplicación de un mayor control sobre los alimentos, sostuvo Hopkins.

Esta Ley tiene por objeto establecer los principios y bases fundamentales para el programa de precios acordados entre diversos sectores.

Venezuela en octubre de este año registró una hiperinflación, es decir una inflación de más del 50%. Esto suma a la escasez de algunos alimentos y medicamentos.

 

Fuente: Infobae

Comentarios