Programa de actividades de la Feria del Libro de la FADA

La actividad se extenderá hasta el martes 19, ambas jornadas de 09:30 a 17:00, con stands de editoriales presentes en el país, presentaciones de libros, exposiciones de arte,  conciertos musicales y otras actividades culturales.

El lunes 18, a las 9:30 se tiene prevista la habilitación de  los stands de las editoriales y las exposiciones de “Croquiseros Urbanos”, alumnos de la facultad que realizan dibujos o sketchs de puntos atractivos de la ciudad; y de trabajos de estudiantes del Instituto Superior de  Arte ISA. También el lunes tendrá lugar la exposición “Infografía, Vida y Obra de Roa Bastos”.

De 12:00 a 12:30 se realizará un recital musical a cargo de alumnos  de la carrera de Licenciatura en Música de la FADA. A las 16:30 iniciará el conversatorio “Un intercambio de experiencias de proyectos editoriales” con panelistas  de las carreras que forman parte de la facultad e invitados como la escritora y asesora de la Secretaría Nacional de Cultura, Susy Delgado.

El Martes 19 a las 10:00 tendrá lugar el evento de danza “58 Indicios del cuerpo” de Jean-Luc, performance a cargo del Prof. Julián Armoa de la Cátedra de Historia de la Danza II de la Licenciatura en Danza de la FADA.

De 12:00 a 12:30 se realizará nuevamente un recital musical con alumnos de la Licenciatura en Música. A las 14:00  se realizará un  Taller abierto a todo público de Encuadernación Artesanal  a cargo de la  Prof. Patricia Samudio, de la Facultad de Diseño de la FADA.  En el patio de la FADA  se realizará la acción literaria de poesía “Bien Cerca” a cargo del Prof. Eduardo Barreto, de la carrera de Diseño  y la obra teatral “Teatro Bruto”.

A las 16:30 iniciará el conversatorio “Estrategias de difusión del conocimiento” a cargo del funcionario de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual Rodrigo Irazusta. Participarán además un funcionario del CONACYT y la directora de Proyectos Culturales del FONDEC, Alicia Cáceres.

Como cierre de la Feria se realizará un pequeño acto y se escuchará luego un concierto a cargo del grupo Kuña Folk. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

Comentarios