Progresismo Colorado cuestiona que Lugo se haya hecho con “atribuciones que no le competen”

Señaló que anoche se autoconvocaron en el domicilio de Duarte Frutos en rechazo a la determinación del presidente del Senado, a quien acusó de haber atropellado la Constitución al hacerse de atribuciones “que no le competen”. “Es totalmente inaudito lo que está haciendo, actúa de forma totalmente equivocada”, cuestionó.

Indicó que el líder del movimiento Progresista Colorado está habilitado porque así lo determinó la Corte Suprema de Justicia.

Araujo aseveró que Lugo no convocará a Nicanor únicamente por querer mantener la presidencia del Senado.

El joven dirigente colorado señaló que el movimiento Progresista ha competido legítimamente tanto en las internas como en las generales y con el mismo carácter ha ganado su banca. “Él (Duarte Frutos) fue electo por la voluntad popular y es un atropello”, expresó.

Leé más: Exasesor del TSJE dice que Lugo cometió un “atropello” a la Constitución

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, afirmó que hoy a las 08:00 horas Juan Ernesto Villamayor, miembro del equipo de transición del presidente electo Mario Abdo Benítez y abogado del movimiento Colorado Añeteté, presentará hoy el amparo ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde simpatizantes de Duarte Frutos se congregan para hacer vigilia y una manifestación pacífica.

Adelantó que por más de que no haya sido convocado Nicanor asistirá al juramento.

Comentarios