Proponen homenajear a Susy Delgado en Feria Internacional del Libro

Por su parte, el titular de la SNC informó a los presentes acerca de su viaje a Qatar, en donde se reunió con el ministro de Estado de Qatar, Hamad Al-Kawari, y el embajador de Paraguay en Qatar, Ángel Ramón Barchini.

Durante la mencionada reunión, el titular de la SNC solicitó al ministro qatarí, un apoyo para la construcción edilicia de la Biblioteca Nacional, lo cual se plantea agregar al Acuerdo Marco que las Cancillerías de ambos países refrendarán próximamente.

Por otra parte, en referencia a la situación del Templo de San Buenaventura de Yaguarón, manifestó que se solicitará cooperación internacional para su restauración inmediata, y así ser incorporado a la lista indicativa que se presentará como Patrimonio Mundial ante la UNESCO.

Igualmente, el director General de Gabinete, Marco Méndez presentó a los miembros de CONCULTURA un informe de la visita del experto patrimonialista, Francisco López Morales, quien brindó un Taller Internacional para la aplicación de la Convención 2003, para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Asimismo, informó acerca de las visitas técnicas realizadas en varios sitios patrimoniales, en donde se concluyó proponer la candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial al tereré y los usos del Pohã Ñana, al igual que, como Patrimonio Mundial, la candidatura de la ex Usina Térmica de la ANDE y el Templo de Buenaventura de Yaguarón.

Por otra parte, se mencionaron los trabajos que la SNC desarrolla con los ciudadanos de Areguá para la reconversión y revalorización del centro histórico de la mencionada ciudad.

 

Comentarios