Proyectan hogares comunitarios para madres trabajadoras

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), presentó el Proyecto de Ley “Que crea el Programa Nacional de Hogares Comunitarios para la Atención de la Primera Infancia”, con el objeto de promover la organización de los habitantes de las comunidades, principalmente, de las zonas más vulnerables, previa selección y capacitación de mujeres madres para la atención de los niños menores de 0 a 4 años de edad, e hijos de madres trabajadoras de jornada laboral diurna.

“Es algo que siempre vi en común. Cuando las madres deben ir a trabajar es un problema, cuando se trata de dejar al hijo o hija en algún lugar donde se le pueda cuidar, siempre las primeras opciones son las casas de parientes o amigos que, lastimosamente, no son las mejores opciones, ya que eso puede terminar en situaciones complicadas y hasta dolorosas, en algunos casos”, dijo el parlamentario.

El Programa de Hogares Comunitarios para Atención de la Primera Infancia ofrecerá servicios de atención, alimentación y educación de valores dentro de un espacio seguro y agradable para los menores que se encuentren albergados, explicó el congresista.

Finalmente, el diputado Núñez Salinas expresó que esta situación “es la realidad de cientos de miles de madres que son el sustento de su hogar y el apoyo fundamental para el sostenimiento de la familia, que a veces sin su trabajo no llega al pan de cada día. Por eso es necesario crear hogares comunitarios para la primera infancia”.

El documento será estudiado en las comisiones asesoras y luego de recibir los correspondientes dictámenes, será discutido en el pleno de la Cámara de Diputados.

Comentarios