Proyecto apunta a otorgar empleo digno a trabajadores informales

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, mantuvo esta mañana un encuentro con Concejales de Asunción, representantes de la Fundación Santa Librada y la Sra. María Liz Vierci, donde conversaron sobre el proyecto de otorgar empleos a limpiavidrios.

Este proyecto es una acción conjunta entre el Ministerio de Industrio y Comercio, Fundación Santa Librada y Concejales de la junta Municipal de Asunción con el objetivo de brindar mano de obra digna a personas que trabajan en las calles.

El Gobierno Nacional a través del MIC acompaña esta tarea  a fin de integrar en una primera etapa a las personas que trabajan de limpia vidrios a la actividad formal.

Cabe destacar que La Fundación Santa Librada ya se encuentra trabajando con el MIC , “Creo que la predisposición de la Fundación Santa Librada a nosotros que estuvimos acá, nos llenó de paraguayismo y de patriotismo, porque nos viene a ayudar, vamos a crear un equipo de trabajo, vamos a hacer un proyecto piloto y vamos a integrar en una cultura de trabajo a un grupo de limpiavidrios dentro de los próximos meses , el proyecto se iniciaría el próximo 2 de mayo del corriente” explicó el titular del MIC, Gustavo Leite.

Así también el presidente de la Asociación Santa Librada, Julián Candía, expresó su gratitud al Gobierno Nacional que junto al MIC acompaña este emprendimiento, contó que primeramente se adecuarían a la necesidad de las personas que hoy en día trabajan en las calles.

Igualmente el Concejal de la junta Municipal, Daniel Centurión resaltó la articulación con el MIC destacando que esta operación es una muestra de que el Gobierno está comprometido en acompañar los proyectos sociales.

El proyecto consiste en capacitarles, para cumplir con esta labor se realizará un relevamiento de datos, además de visitas a sus hogares. Posterior a esto se llevarán a cabo las jornadas de formaciones con el concurso del SNPP y  la SINAFOCAL.

En principio, este propósito beneficiará a 35 personas que trabajan de limpiavidrios.

Comentarios