“Más de 1.100 ómnibus chatarra se remplazarán por 180 buses que no poluyen”

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, indicó a La Unión, que el proyecto del Metrobús, en sí implica una gran movilización de maquinarias y materiales que dificultarán el tráfico, sin embargo, garantizó que no impedirán el tránsito sobre Eusebio Ayala. “El tráfico no se va a parar  ni un solo minuto, se van a construir carril por carril pero no se va a interrumpir el acceso de los clientes a los comercios, estamos tomando todas las medidas posibles para minimizar el impacto que tendrán las obras”, señaló.

Expresó que es una obligación hablar con todos los frentistas a fin de explicar, “lo mas respetuoso y constructivo posible” los beneficios que posee el proyecto. “Entendemos que pueden salir cosas positivas, no sería justo participar en circos y linchamientos”, puntualizó.

El proyecto pondrá mayor énfasis en la comunicación, a fin de que todos los afectados conozcan el verdadero alcance de las obras. “Hay un gran esfuerzo de comunicación y seguirá hasta que todos sepan que es el metrobús. Hay consideración por gente que anda a pie y que utiliza transporte público, más de 1.100 ómnibus chatarra se van a reemplazar por 180 buses que no poluyen”, culminó.

Comentarios