Proyecto Puerto Concepción: “es más que vender empanadas a los camioneros”

Hoy se realizó al acto protocolar de reinauguración del Puerto de Concepción. Un proyecto que abre camino y oportunidades para todo el pueblo del Norte del país, dijo Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esa ciudad. “Esto es más que vender empanadas a los camioneros”, manifestó.

El problema del bitren quedó en pausa, pero para Fleitas el proyecto que dará vida al puerto va mucho más allá.  Hay varios componentes que integran: el transporte fluvial y terrestre; los productores; la aduana; los funcionarios públicos; los servicios para los conductores, que “son más que venderle empanadas a los camioneros”, manifestó el comerciante. Se trata de una simbiosis entre el sector público y privado que “abre una inmensidad de factores y servicios para el ingreso económico de los concepcioneros”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes explicó que hoy se realizó el acto protocolar de reinaguración del puerto. “El embarque va a empezar con la producción de soja. Faltan algunos detalles que ajustar como la cuestión aduanera”, sostuvo.

Comentarios