Puerto Antequera, una opción para los amantes del turismo fluvial

Para los amantes de la pesca y el deporte acuático, la ciudad de Puerto Antequera es una alternativa válida. Ubicada a orillas del río Paraguay, a unos 340 km de Asunción, espera a los turistas con la tranquilidad y la calidez de su gente.

El distrito pertenece al departamento de San Pedro  y cuenta con unos 7.000 habitantes. Este martes se sumó a la red nacional de posadas turísticas a inaugurar dos alojamientos con todas las comodidades para el huésped.

Las personas que visiten la ciudad podrán saborear las deliciosas comidas elaboradas a base de pescado  a precio accesible, disfrutar del amanecer o atardecer desde el mirador o realizar un paseo fluvial.

Puerto Antequera igualmente tiene una rica historia. Fue fundada en 1892 y su denominación es en homenaje a José de Antequera y Castro quien habría llegado al lugar en una embarcación.

La localidad cuenta con potenciales enormes para crecer y desarrollarse en el sector del turismo por lo que las autoridades nacionales y locales están trabajando en conjunto para explotarlos.

Vía: IP Paraguay

Comentarios